Junio de 2017

Con el arpa hacia lo más alto

Primer Premio en la competición federal de „Jóvenes músicos“ de 2017


Como en el pasado, he vuelto a participar este año en la gran competición musical alemana »Jóvenes músicos« y después de las exitosas competiciones regionales y nacionales en España he alcanzado la clasificación final en la competición federal alemana, que tuvo lugar en junio de 2017 en Paderborn. Este año me he concentrado exclusivamente en el arpa, y así he logrado mi gran meta: ¡Un primer premio! Estoy conmovida, entusiasmada y muy feliz :)


»La música es la poesía del aire.«
Jean Paul Richter

Abril de 2017

¿Silencio?


Se podría tener la impresión de que últimamente ha habido mucho silencio en lo que se refiere a mi persona. Al contrario: ¡Mi vida sigue llena de música! Estoy muy ocupada y me sigo dedicando a mi sueño de convertirme en una compositora y músico. Aparte del colegio (admito que me lleva mucho tiempo estar poco antes del bachillerato) tengo cada semana clases privadas de piano, arpa, batería y guitarra; además de composición, enseñanza de la armonía y desarrollo del oído musical. ¡Un programa a tope y muchísima diversión!

Mi primero CD con composiciones para arpa está en su preparación. Ya he compuesto 12 temas, y en el momento que tenga tiempo los grabaré en mi estudio de sonido. ¡Con toda seguridad será mega-interesante!

Mayo de 2015

¡Olé, mi nueva guitarra de flamenco!


Con Antonio Bernal
www.antoniobernal.com

Desde casi un año, también estoy aprendiendo a tocar la guitarra; de esta manera me muevo por nuevos mundos del sonido, desde lo clásico a lo moderno. Sobre todo, me fascina el flamenco, la música tradicional española de Andalucía. En colaboración con el constructor de guitarras Antonio Bernal de Sevilla hemos diseñado una guitarra de flamenco de color negro mate, que la he dejado construir por él. Es la primera de este estilo y una pieza de arte artesanal maravillosa, una fiesta para los sentidos. ¡Gracias de todo corazón, Antonio!


Marzo de 2015

»Catch this blues!«


Oooh yeaaaah …

… mi nueva composición »Catch this blues!« y el correspondiente vídeo musical ya están online. Como el título lo indica, se trata de un blues – compuesto para arpa eléctrica, piano y batería. El vídeo lo hemos grabado en una antigua bodega en el sur de España. ¡Mírelo!

Más información sobre »Catch this blues!«

Mis vídeos también puede verlos en YouTube y en Vimeo (en calidad HD).

 

Mi regalo para todos los visitantes

Cover

Aquí se puede descargar gratuitamente mi composición »Catch this blues!« en forma de archivo mp3. También puede regalar la música a amigos o conocidos. Me gusta mucho la idea de que mi música llegue a muchas personas.

Descargar música
(Clic derecho para descargar)

Septiembre de 2014

»Joana«


La fuerza invisible que nunca se pierde

¡Mi nueva composición »Joana« y el vídeo musical correspondiente están ya a disposición online! Este tema está dedicado a mi difunta hermana gemela Joana y a todos aquellos que han perdido a un ser querido. Aquí hay más información sobre »Joana«.

 

Y aquí el vídeo para conexiones de Internet no-tan-rápidas:

Mis vídeos también puede verlos en YouTube y en Vimeo (en calidad HD).

Junio de 2014

Entre los mejores de los mejores
en »Jóvenes músicos«:

Segundo premio federal para arpa y
valoración »sobresaliente« para piano



Durante muchos meses he trabajado intensivamente y con la ayuda de mis profesores me he preparado en los dos instrumentos al mejor de los posibles niveles técnicos y musicales.

Las dos audiciones ante un jurado especializado salieron muy bien. Especialmente orgullosa estoy con un segundo premio federal por mi actuación de arpa. Pero también la valoración »sobresaliente« por mi actuación de piano (que corresponde a un cuarto premio) es para mí un gran éxito. Agradezco a aquellos de todo corazón, que me han acompañado en sus pensamientos con las mejores intenciones

Bueno, por ahora, bastante de competiciones. Ya vuelvo a tener más tiempo para mis propias composiciones y proyectos, de lo que me alegro mucho.


La competición federal en Braunschweig und Wolfenbüttel ha sido el tercero y último asalto de »Jóvenes músicos 2014«. Allí se encontraron 2.493 de los mejores talentos del mundo de la música de todo Alemania en las diferentes categorías instrumentales (aproximadamente 11% de 23.183 participantes). El nivel era increíblemente alto. Si uno cerraba los ojos, no se podía creer que eran jóvenes los que estaban tocando.

Yo fui una de las pocas participantes que se presentó con dos instrumentos, y tenía desde el primer momento muy claro, que no podría competir contra alguien que ha dedicado durante años toda su fuerza y empeño en un sólo instrumento. Mi situación era comparable con la de un heptatloniano que hace todo lo posible por mantener el mismo nivel que los atletas campeones, especializados en una sola disciplina ;-)))

»La música influye como el Sol, que con sus rayos despierta
a todas las flores del campo a florecer.«
Khalil Gibran

Marzo de 2014

¡Viva! ¡Doble premio en Lisboa
en »Jóvenes músicos«!


… tocando el »New Blues«
de Deborah Henson-Conant

¡Soy una afortunada! También en el concurso de música »Jóvenes músicos 2014« a nivel de España y Portugal en el Colegio Alemán de Lisboa, en el que participaron todos los ganadores de los concursos regionales de los colegios extranjeros hispano-alemán y portugués-alemán, fui galardonada por mi actuación en piano y arpa con un primer premio, lo que me permite viajar el próximo mes de junio a Alemania para participar en el concurso federal.

¡Fue conmovedor, emocionante e inspirador … y, sobre todo, una experiencia emotiva presenciar como la música nos une a todos!

Enero de 2014

¡Dos veces un primer premio
en »Jóvenes músicos«!




He participado con mis dos instrumentos principales, piano y arpa, en el concurso regional »Jóvenes músicos 2014« [Jugend musiziert] en el Colegio Alemán de Málaga (España) y he recibido en la prueba de los dos instrumentos un primer premio. Además, he logrado el pase a la siguiente fase del concurso a nivel nacional en el Colegio Alemán de Lisboa (Portugal).

Me alegro mucho de haberlo conseguido y siento gran curiosidad por lo que me espera en el futuro.

»La música expresa todo aquello que no puede decirse con palabras
y no puede quedar en el silencio.«
Victor Hugo

Diciembre de 2013

¡Los mejores deseos, de todo corazón!


De momento trabajo en nuevas composiciones, me estoy preparando para el concurso de música »Jugend musiziert« en enero de 2014 y espero con alegría las vacaciones de Navidad. He comenzado, a parte de piano, arpa y theremín, a aprender a tocar otros instrumentos: flauta travesera, cajón, batería y arpa electrónica … mi sala de música está hasta los topes ;-)


Deseo a todos mis amigos una Navidad muy feliz y especial, un comienzo de año exorbitante y muchos momentos musicales preciosos.



Octubre de 2013

»Memories of the future«


Nuevas dimensiones y 31 pistas ...

Ha llegado el momento - mi nueva composición »Memories of the future« [Recuerdos del futuro] está publicada online ahora. Escuchen nuevos sonidos, entre en nuevas dimensiones y acompáñeme en un viaje hacia el infinito. Vuelvo a sentir una gran alegría por sus clics en »me gusta«, como, también, por sus comentarios y inscripciones en el libro de visitantes! Cada frase escrita aporta a acercar esta visión musical un poco más al mundo.

 

Y aquí el vídeo para conexiones de Internet no-tan-rápidas:

Los vídeos también puede verlos en YouTube y en Vimeo (en calidad HD).

Junio de 2013

Danza y coreografía en Londres


En Londres he ensayado para mi nueva composición musical »Memories of the future« con el popular coreógrafo Les Child, que ya ha colaborado también con Pet Shop Boys, Robbie Williams o Rolling Stones. Al final, hemos realizado unas grabaciones en la »London City Hall« para mi nuevo vídeo musical. Fue simplemente sensacional. ¡Gracias Londres, gracias Les!


Mayo de 2013

¡Hurra! Galardonada con el
»Premio a la Musicalidad«!




He participado en Málaga en un concurso de música de renombre, el XXIII CERTAMEN MUSICAL NACIONAL ÁNGELES REINA, con las obras musicales »Malagueña«, de Isaac Albéniz; »Fantasía en D-Menor«, de Wolfgang Amadeus Mozart; y mi propia composición »Anima veneziana«. Por mi contribución fui galardonada con el premio más distinguido, o sea, el »Premio a la Musicalidad«.

Me siento muy feliz y agradecida por este gran honor y estimación que he recibido por mi música!

Cover

»Lo mejor en la música no está escrito en las notas.«
Gustav Mahler

April de 2013

»Anima veneziana«


Amor a primera vista ...

Mi segundo vídeo musical con el título »Anima veneziana« ha sido presentado on line. Acompáñenme en un viaje de góndola por Venecia y rocen el fondo del alma. Vuelvo a sentir una gran alegría por sus clics en »me gusta«, como, también, por sus comentarios y inscripciones en el libro de visitantes!

 

Y aquí el vídeo para conexiones de Internet no-tan-rápidas:

Los vídeos también puede verlos en YouTube y en Vimeo (en calidad HD).

Marzo de 2013

¡Gracias de todo corazón
por esta acogida!


Quiero dar, de todo corazón, las gracias a todos los amigos de mi música por esa resonancia tan increíble que tuvo mi primer vídeo musical con el título »Tormentas en manos«. Todos esas inscripciones en mi libro de visitantes, los comentarios y correos electrónicos … me han alegrado muchísimo. Miles de gracias a cada uno de vosotros!

Febrero de 2013

¡Se sube el telón!


Bienvenidos a mi sitio web, en el que deseo presentar mis ideas musicales. Aquí podrá leer más sobre mí, podrá mirar vídeos sobre mis obras y visitar la galería de fotos. Me encantaría que escribiera unas líneas en el libro de visitantes.

»Stürme in Händen«
El vídeo musical sobre mi composición »Stürme in Händen« [Tormentas en manos] ya está online.

 

Y aquí el vídeo para conexiones de Internet no-tan-rápidas:

Los vídeos también puede verlos en YouTube y en Vimeo (en calidad HD).

. . .

¡Informado vía correo electrónico!

  • siempre actual
  • 100% gratuito
  • protección de datos garantizada
  • nunca spam
  • anulación de la suscripción a cualquier hora

E-Mail

Nombre

Por favor, ingrese el código
Reload graphic